Blogs
martes, 25 de enero de 2011
Audi Sport Quattro Rally
En 1983 aparece el Audi Sport Quattro en el mercado con sus 306 CV e instantáneamente se convirtió en el objeto de deseo de todos los fanáticos del automovilismo.
Al mando de este carro Hannu Mikkola obtiene con maestría el Campeonato Mundial de Rally.
La versión lanzada al mercado se convirtió en un carro que hasta el día de hoy es altamente codiciado por coleccionistas.
En 1984 el Audi Quattro es galardonado como el “Automóvil Deportivo 1984”. Y los logros continuarían en el aspecto deportivo. Al año siguiente, en 1985 y 1986, Audi obtenía la mítica carrera de montaña Pikes Peak (4.302 m).
En 1986 se rueda uno de los más impactantes comerciales de la historia automovilística. El Audi Quattro era presentado en el trampolín de saltos de esquí de Kapiola (Finlandia) y sin titubear comenzaba a ascender sus 37,5º de inclinación cubiertos de nieve. No había palabras, la superioridad tecnológica estaba a la vista.
En 1995 Audi incorpora los motores TDI, buscando sumarle a sus características deportivas y tracción total la oferta de bajo consumo. Al año siguiente logran lo que nadie hasta ahora, obtener 6 Campeonatos Nacionales de Turismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario