Debido a su siniestralidad se le apodó “la caja de muertos”, y empezaron a surgir diversas leyendas urbanas acerca de los problemas del R5 Copa Turbo que lo hacían tan peligroso.
Lo que consiguió Renault con su R5 Copa Turbo fue poner a la venta un modelo potente y con unas características que lo hacían muy deportivo, a un precio asequible que podía hacer que gente que económicamente no podía aspirar a automóviles de gama alta, pudiera disfrutar de sensaciones deportivas.
Así surgió el R5 Copa Turbo, un coche nacido del compacto Renault 5 que montaba un motor dotado con un turbocompresor que lo hacía muy potente.
La leyenda del turbo en las curvas
Debido a la cantidad de accidentes que se producían con este coche, acabaron surgiendo leyendas urbanas como la que afirmaba que al entrar a las curvas y soltar el acelerador, al bajar de revoluciones el turbo se disparaba y hacía que el coche fuera ingobernable y se acabase fuera de la carretera, pero la verdad es que la mayoría de estas leyendas son técnicamente discutibles y son mitos que se caen por su propio peso, pero que están bastante arraigados y aún se siguen oyendo al igual que otras leyendas urbanas.
Demasiados caballos en manos inexpertas
El principal problema que se achaca al R5 Copa Turbo y que explica su siniestralidad, es que muchos propietarios de este automóvil eran bastante inexpertos y el R5 Copa Turbo era un coche demasiado potente para sus inexpertas manos, lo que hacía que este Renault tuviera una alta siniestralidad.
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