En 1993, Renault lanzó el Clio Williams con una cantidad limitada de 500 autos, necesarios para la homologación para correr el rally. Se partió como base del Clio 16s (Francia 16 soupapes) o clio 16v (España 16 válvulas) y la modificación la realizó la division de Renault Sport.
El auto se presentó en Geneva Francia en 1993
Motor 4 cilindros en línea delantero transversal F7R 2.0L 16v de 150cv alimentado a inyección y caja de cambios JC5 de 5 marchas y 1 ma.
Desarrolla una velocidad máxima de 215 km/h (134 mph) a 6500 rpm (limitado). Un error común es que el F7R usado en el Williams es simplemente el F7P 1.8L 16v usado en el Clio 16s con más carrera, cuando en realidad el F7R tiene válvulas más grandes, árboles de levas de distinto regláje, cigueñal templado y un enfriador de agua/aceite entre otras cosas.
El código del motor es F7R700 y el de chasis es C57M segun manuales Renault.
Desarrolla una velocidad máxima de 215 km/h (134 mph) a 6500 rpm (limitado). Un error común es que el F7R usado en el Williams es simplemente el F7P 1.8L 16v usado en el Clio 16s con más carrera, cuando en realidad el F7R tiene válvulas más grandes, árboles de levas de distinto regláje, cigueñal templado y un enfriador de agua/aceite entre otras cosas.
El código del motor es F7R700 y el de chasis es C57M segun manuales Renault.
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